Expresión lógico-matemática

El lenguaje o expresión lógico - matemática está presente en la vida cotidiana del niño o niña, lo cual significa que no se puede desvincular de ella, su aplicación le sirve para hacer frente a situaciones diarias. El objetivo de la matemática en esta etapa es ayudar a los/as niños/as a que estructuren su pensamiento y a que los contenidos lógico-matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de su entorno.

La etapa de cero a seis años es la más importante para la estructuración del pensamiento; durante ella se ponen las bases para una adecuada estructuración progresiva. La formación de las estructuras mentales básicas es uno de los aspectos más importantes de la educación infantil.

El aprendizaje de contenidos matemáticos está relacionado con el resto de aprendizajes del currículo, en primer lugar por el carácter global del aprendizaje, y en segundo lugar, porque el desarrollo del pensamiento repercute en todos los demás aspectos evolutivos. En la educación infantil, la matemática se divide en tres grandes etapas: manipulación, representación y abstracción.

Lámpara de lava

Esto es un experimento de una lámpara de lava. Lo vamos a realizar con niños/as , pero todavía no se ha llevado a cabo, así que os dejo un vídeo para que veáis como se realiza una lámpara de lava casera.

https://www.youtube.com/watch?v=9Yqu9fjAtzg

Los objetivos que se cumplen realizando este experimento son:

  • Manipular y emplear las distintas cantidades.

  • Observar la reacción de las sustancias mezcladas.

Juguetes con material reciclado




Reloj Puzle 




Damas



Caja registradora

Otro tipo de juguetes



Ábacos


Puzzle


Encajables

© 2018 La Pinpilinpauxa De Lucía. SEVILLA, 41015
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar